COMUNICADO EN RELACION A RETIRO DE MEDICAMENTOS GES

Estimados Pacientes:

Les avisamos que hace unos días fue emitido un comunicado por parte de la Superintendencia de Salud en relación a flexibilidades que deben realizar tanto Isapres como Farmacias en relación a la entrega de medicamentos de los pacientes GES, estas medidas son las siguientes:

  • Se debe flexibilizar la entrega de forma anticipada de medicamentos para enfermedades crónicas (incluidas la Artritis Reumatoide y Lupus Eritematoso Sistémico)
  • Las farmacias deben entregar los medicamentos GES aún cuando haya expirado el plazo de vigencia de la receta
  • La farmacia debe entregar los medicamentos GES aún cuando la receta fuera emitida por otro médico o prestador que no sea el prestador GES correspondiente.
  • También está disponible el retiro de los medicamentos GES por una tercera persona siempre y cuando tenga la cédula de identidad del paciente.

Si surge mas información la subiremos lo más pronto posible, recuerde que para contactar al centro prefiera el correo electrónico bioreumaconcepcion@gmail.com.

Adjuntamos el comunicado de la Superintendencia al cual hacemos referencia, además del link para verlo directamente en la pagina de la superintendencia http://www.supersalud.gob.cl/prensa/672/w3-article-19232.html